Se anotaron 15 mil voluntarios para probar la vacuna contra el Covid-19 - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

27/07/2020

Se anotaron 15 mil voluntarios para probar la vacuna contra el Covid-19

Cargando...

Ya hay más 15 mil voluntarios anotados para probar la vacuna contra el coronaviruslo aseguró el ministro de defensa, Agustín Rossi. El funcionario, además, señaló que las pruebas que hará el laboratorio Pfizer en el país comenzarán en agosto

Realizaron una convocatoria dentro de las fuerzas armadas con el fin de juntar postulantes. El funcionario aseguró que a esta altura “ya se anotaron más de 15 mil personas para ser voluntarios” en el testeo y que “la cantidad supera la necesidad que tiene el laboratorio”.

Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”

Dos dosis

Pfizer reveló que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la administración federal de drogas (fda), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Los interesados en participar de una prueba de la vacuna contra el coronavirus  en la argentina ya pueden inscribirse para ser considerados como parte del grupo de testeo. Deben completar un formulario en https://www.argvacunacovid.com/  y serán contactados para formar parte del estudio .

En argentina se probará el 20 por ciento del material disponible para esta etapa del experimento, para la cual ya dio su aprobación la administración nacional de medicamentos y tecnología médica (anmat).

De este modo, ya se encuentra abierta una lista para la inscripción donde aquellos interesados en participar de las pruebas para testear su eficacia pueden dejar sus datos de contacto. La mitad de los voluntarios recibirán una dosis de la vacuna y la otra mitad, un placebo. Una aclaración importante presente en el formulario es que el ensayo puede ser abandonado voluntariamente en cualquier etapa.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.