Los evacuaron por un brote de Covid-19 y murieron 16 abuelos - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

30/07/2020

Los evacuaron por un brote de Covid-19 y murieron 16 abuelos

Cargando...

En San Miguel, tras la evacuación de un geriátrico por un caso de coronavirus, murieron 16 de los residentes.

Una enfermera que trabajaba allí festejó su cumpleaños en familia, donde hubo contagiados de Covid-19, y habría llevado el virus a la casa de adultos mayores.

El hogar Bello Horizonte tenía 40 residentes. Hoy se encuentran alojados allí 18 y cuatro estarían a punto de regresar.

Familiares de los fallecidos y sobrevivientes elevaron una denuncia penal en la UFI N° 4 de San Martín contra diversos integrantes del municipio de San Miguel, a los que se hacen responsables de “un operativo violento para los residentes del hogar, desprolijo y sin respetar las medidas sanitarias”.

De los 16 fallecidos, están confirmados 6 como víctimas del coronavirus según informó el sistema integrado de información sanitaria. Y los otros diez nadie sabe

La denuncia, presentada el lunes 27 de julio, exige que se investigue “la posible comisión de los delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas”.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.