Nadal confiesa secreto sobre ‘el mejor partido de la historia’ que jugó con Federer - Deportes TL9 - El Nueve

03/08/2020

Nadal confiesa secreto sobre ‘el mejor partido de la historia’ que jugó con Federer

El español reveló que jugó anestesiado en la mítica final de Wimbledon de 2008.

Se cumplieron 12 años de la mítica final de Wimbledon entre Rafael Nadal y Roger Federer, el que es considerado “el mejor partido de la historia”.

En 2008 el español logró su primera victoria en el pasto de Londres, tras ganar Roland Garros, hazaña que hasta ese momento solo habían conseguido Rod Laver y Björn Borg.

Nadal reveló un secreto que tuvo guardado por más de una década: jugó con un pie totalmente anestesiado.

“Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”, dijo el español en una reciente entrevista.

Nadal contó que tenía un problema en la planta del pie que le hacía imposible jugar, por lo que tuvo que recurrir a la anestesia. “De hecho, en los días de entrenamiento prácticamente ni entrenaba. Por lo cual, estaba el nervio añadido de cuánto iba a durar la anestesia”, señaló.

Finalmente ese partido, de casi cinco horas, Nadal lo ganó por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7, lo que marcó para siempre a Federer. “La derrota más dura de mi carrera fue aquí en Wimbledon contra Nadal. Un desastre. Pero al mismo tiempo, fue muy especial formar parte de aquel momento”, dijo el suizo.

Foto: Shutterstock