El documental que registra los últimos momentos de Pau Donés - Celebridades - El Nueve

06/08/2020

El documental que registra los últimos momentos de Pau Donés

“Podríamos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, fue la invitación del líder de Jarabe de Palo a su amigo Jordi Évole.

Pau Donés falleció en junio pasado tras una lucha contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, provocando gran pesar en el mundo de la música y entre sus seguidores.

Veinte días antes de morir el cantante llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital en el que se encontraba para hacerle una invitación.

“Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”.

Esa última charla, que se ralizó por teléfono debido a la pandemia, Évole la transformó en un documental que revela las reflexiones del músico español cuando ya sabía que la muerte era algo inevitable en ese momento.

El documental, que lleva el título de “Eso que tú me das” y que será estrenado el próximo 26 de agosto en el Festival de Málaga, es un “registro único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad”.

El periodista describe la pieza audiovisual como un registro de una persona que llegado el momento de la verdad “no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”.

La amistad entre Évole y Donés comenzó en 2002 cuando coincidieron en un recordado episodio de la televisión española. Desde ahí forjaron una relación cercana que culminó en esta íntima entrevista, la que se convirtió en el último registro que recoge las reflexiones del líder de Jarabe de Palo enfrentándose a la muerte.

Foto: Instagram