La razón por la que ‘Chespirito’ salió del aire a nivel mundial - Celebridades - El Nueve

06/08/2020

La razón por la que ‘Chespirito’ salió del aire a nivel mundial

“¡Qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, dijo Florinda Meza.

El programa “Chespirito” comenzó a emitirse en 1970 donde “El Chavo del 8” fue uno de sus personajes más queridos por los televidentes. Aunque su último episodio original fue transmitido en 1995, la serie mexicana siguió emitiéndose en más de 20 países de forma ininterrumpida.

Eso hasta que el popular programa mexicano dejó de transmitirse a nivel mundial, luego que la familia del fallecido Roberto Gómez Bolaños no llegara a un acuerdo con Televisa.

Según la prensa local, todo se debería a una disputa entre la cadena de televisión, dueña de los derechos del programa, y la familia de comediante azteca, propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

La familia de “Chespirito” lamentó que, después de 47 años de transmisión, se haya tenido que llegar a esa decisión, aunque esperan que pronto el exitoso programa vuelva a las pantallas de todo el mundo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su cuenta de Twitter, Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.

Florinda Meza, quien diera vida al personaje de “Doña Florinda” y también pareja del fallecido comediante, se refirió a la noticia a pesar de que no fue invitada a las negociaciones con Televisa.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió en las redes sociales.

Meza reconoció que nunca pensó que se llegaría a una situación de este tipo y considera que es una falta de respeto para el público.

“Por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, expresó.

La actriz mexicana dijo que a pesar de que no esté al aire, Chespirito vivirá en el corazón de sus seguidores. “Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

Foto: Captura de video