Preocupa el avance del coronavirus en Bragado - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

17/08/2020

Preocupa el avance del coronavirus en Bragado

Cargando...

El ex legislador bonaerense reconoció que el escenario sanitario actual del distrito es “muy preocupante” y pidió un cambio de postura al intendente Vicente Gatica, de juntos por el cambio. “hoy vemos cómo distritos vecinos, de distinto color político, ponen a bragado como ejemplo de lo que no se debe hacer”, lamentó.

El ex diputado provincial de Bragado, Darío Duretti, expresó hoy su preocupación por la realidad sanitaria de su distrito, que en la última semana sufrió un fuerte incremento de casos positivos de covid-19.

En el transcurso del fin de semana, las autoridades bragadenses informaron una cifra total de 216 casos desde el inicio de la pandemia, con 155 pacientes activo, estadísticas que posicionaron al municipio en la situación más alarmante de la región sanitaria x y la cuarta sección electoral bonaerense.

“Bragado vive días muy preocupantes, ante el avance de los casos positivos de covid-19. Somos un municipio con algo más de 45 mil habitantes y el domingo llegamos a 216 casos en total, de los cuales 155 están en tratamiento”, detalló Duretti.

Asimismo, el ex legislador advirtió que “el hospital municipal de bragado está trabajando a su capacidad máxima y con un gran esfuerzo de todo el personal de salud” y reconoció que “la provincia de Buenos Aires siempre estuvo alerta, en el monitoreo permanente de la situación”.

A la hora de buscar una explicación a la fuerte escalada de nuevos casos, Duretti advirtió que hubo “cierta relajación” de la sociedad en las medidas preventivas, habilitada por el gobierno local de Juntos por el Cambio, a cargo del intendente Vicente Gatica.

“El relajamiento de las medidas de cuidado de nuestra sociedad que permitió el municipio, comandado por el intendente Vicente Gatica, es el mayor responsable de esta situación”, aseguró el dirigente del frente de todos.

“Los bragadenses siempre reclamamos mayores controles a la circulación y rigurosidad en la aplicación de protocolos, pero el municipio nunca tomó dimensión real de la magnitud del problema. Hoy vemos cómo los distritos vecinos, con sus intendentes de distintos colores políticos, nos ponen como ejemplo de lo que no se debe hacer”, insistió.

Finalmente, Duretti reclamó al mandamás que “abandone de una vez por todas la política de relajamiento” y confió en que cuenta con el aval de los vecinos de fortalecer los controles, para contener la curva de contagios.

“Es fundamental para todos los bragadenses que el intendente abandone su política de relajamiento de los cuidados de la ciudadanía y conduzca el proceso. Necesitamos para salir de esta triste e indeseada realidad en la que nos encontramos. En definitiva, fue para eso que lo eligió la mayoría de nuestros vecinos”, remató.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.