Presidente de Portugal rescata a dos jóvenes - Sociedad - El Nueve

20/08/2020

Presidente de Portugal rescata a dos jóvenes

Marcelo Rebelo de Sousa, de 71 años, fue captado por un equipo de televisión en el momento en que se lanza al agua para ir en rescate de dos mujeres.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se convirtió en héroe luego de rescatar a dos jóvenes que estuvieron a punto de ahogarse en el mar.

El mandatario de 71 años llegó hasta la playa de Cascais, lugar en el que vive y donde es habitual verle. Luego de atender a un grupo de periodistas se lanzó al agua al ver que dos mujeres aparentemente se habían caído de una canoa y estaban teniendo problemas.

Un equipo de televisión pudo captar el momento en que el mandatario luso se lanzó al agua para ir en rescate de las dos mujeres. “Aquellas jóvenes venían a otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa”, dijo Rebelo de Sousa.

“Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar”, agregó el mandatario portugués.

Rebelo de Sousa ganó las elecciones por mayoría absoluta en enero de 2016 y cuatro años después, su popularidad sigue intacta, en gran medida por la cercanía que tiene con la gente.

Siempre se le ha destacado por dar abrazos, hablar con la gente y sacarse selfies con quien se lo pida. Aunque es la primera autoridad del país, Rebelo de Sousa sigue manteniendo su vida tal cual como era antes, aspecto que sus gobernados siempre han destacado.

Otro ejemplo de su popularidad es una foto que se viralizó en mayo pasado, donde se lo ve haciendo una fila en un supermercado, como si se tratara de un ciudadano más.

El mandatario aparece utilizando un barbijo y esperando como todos los demás, como si se tratara de un ciudadano común y corriente. “Es tan cercano, sencillo y educado que parece un político de otro planeta”, fue uno de los comentarios en las redes sociales.

Foto: Captura de video