La OMS espera que la pandemia del Covid-19 termine ‘en menos de dos años’ - Sociedad - El Nueve

24/08/2020

La OMS espera que la pandemia del Covid-19 termine ‘en menos de dos años’

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus también hizo un llamado para que prime la “solidaridad mundial”.

Una de las interrogantes sobre la pandemia del coronavirus es cuánto tiempo falta para que acabe y así poder volver a retomar la vida como era antes o por lo menos en parte.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), intentó responder a esa interrogante, comparando la actual pandemia con la gripe española de principios del siglo XX y que tuvo una duración de dos años.

Aunque está consciente de que el mundo no es el mismo que hace 100 años y la conectividad es un factor que ha dificultado las intenciones de contener la propagación del virus, Tedros se mostró confiado con el nivel de conocimiento y tecnología con que cuenta actualmente la humanidad.

“Al mismo tiempo también tenemos la tecnología para detenerlo y el conocimiento para detenerlo. Así que tenemos la desventaja de la globalización, la cercanía, la conectividad, pero la ventaja de una mejor tecnología”, dijo el médico etíope.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos”. Destacó la importancia de contar con una vacuna contra la enfermedad.

Además, hizo un llamado para que prime la “unidad nacional” y la “solidaridad mundial”, en tiempos en que las personas no saben qué depara el futuro y cómo será esta “nueva normalidad”.

Hasta la fecha le coronavirus ha contagiado a más de 22 millones de personas en todo el mundo y el número de fallecidos supera los 790.000.

Foto: Shutterstock