Quilmes: Conmovedora despedida de un médico que murió de Covid-19 - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

24/08/2020

Quilmes: Conmovedora despedida de un médico que murió de Covid-19

Cargando...

Un sollozo desgarrador se escuchó por parte de sus compañeros del Hospital “Isidoro Iriarte”, de Quilmes, ante la despedida del médico Lino Yoverá Buenaventura, quien murió de coronavirus en el Hospital “El Cruce”, de Florencio Varela.

Hacía un mes que había sido internado con un agudo cuadro pulmonar debido al virus, hasta que su cuerpo dijo basta y se convirtió, después de una enfermera que murió semanas atrás, en la segunda víctima fatal en el Hospital “Iriarte”.

Lino era muy querido por sus compañeros, por quien además sentían una gran admiración por ser un incansable trabajador, siempre dispuesto a ayudar.

También cumplía tareas en otros centros asistenciales, donde se había ganado el respeto y el afecto de todos, pero era en el Hospital de Quilmes donde permanecía la mayor cantidad de horas.

Fue trabajando, no se sabe en qué hospital, donde se contagió de Covid-19 y por la gravedad del cuadro fue llevado a un hospital de alta complejidad, como es El Cruce, pero aún allí, no pudieron hacer nada para salvarlo.

Por el cariño enorme que sentían por Lino es que la ambulancia que trasladaba sus restos desde Florencio Varela, se desvió hasta el Hospital “Isidoro Iriarte”, donde todos sus compañeros, con lágrimas en los ojos y otros llorando a gritos, salieron a despedirlo con aplausos.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.