La historia de la pareja que vive como si fuera la década de 1930 - Celebridades - El Nueve

25/08/2020

La historia de la pareja que vive como si fuera la década de 1930

Richard Herefeld y Steffi Kay viven un estilo de vida de otra época, pero se conocieron de una manera muy moderna.

Richard Herefeld y Steffi Kay son una pareja bastante especial. Los enamorados se encontraron a través de Instagram después de que ambos compartieron fotografías de su estilo antiguo.

Después de hablar en línea, pronto se enamoraron y Richard, de 29 años, hizo un viajó desde su natal Alemania a Canadá solo 10 días después. Había planeado pasar solo dos semanas con Steffi, de 26 años, pero terminó quedándose durante un mes después de que compatibilizaran a la perfección por su pasión mutua por la década de 1930.

Ahora viven juntos con todo, incluido su hogar, su estilo y la música que escuchan reflejando su amor por esa década pasada. “Nunca había conocido a nadie con quien pudiera llevarme bien antes”, dijo Richard a Metro.

La pareja ha estado viviendo junta en el departamento art deco de Steffi en Toronto. Ella decoró cada habitación con un estilo retro diferente, desde el vestíbulo de entrada de la década de 1940 hasta el vestidor con temática pin-up de principios de siglo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Richard Herfeld (@richardherfeld) el

“Me gusta lo vintage desde que era adolescente”, reconoció la mujer. “Recuerdo a mi tía limpiando el ático de la casa de su infancia donde había muchos vestidos de mi abuela de los años 30”, rememoró. “Mi tía estaba decidida a deshacerse de todo y yo guardé mis piezas favoritas a un lado porque sabía que necesitaba tenerlas”, contó.

“Mi estilo también está inspirado en Jean Harlow y la edad de oro de Hollywood. Las películas tienen un gran impacto en cómo me visto”, reveló Steffi.

Richard se gana la vida como cantante, interpretando precisamente canciones de la década del 30. De esta manera, divide su tiempo actuando entre su país de origen y Canadá, lo que significa que usa ropa vintage tanto en su trabajo como en su tiempo libre.

El alemán lleva el estilo de los años 20 y 30 desde que tiene memoria y siempre le ha gustado la ropa masculina tradicional, habiendo insistido en usar la corbata de su abuelo desde los tres años para las reuniones familiares, antes de comenzar a usar camisas de vestir en la escuela, a los 17 años. Más del 70% de su guardarropa está compuesto ahora por piezas originales y lleva casi ocho años vistiendo exclusivamente con un estilo vintage.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Richard Herfeld (@richardherfeld) el

“Me quito los zapatos cuando llego a casa, pero todavía llevo la camisa, la corbata y los pantalones. Es como me siento más cómodo y, lo que es más importante, es lo que me gusta. La gente durante el encierro preguntaba si nos vestíamos bien para la tienda de comestibles porque era la única vez que podíamos salir. Pero la verdad es que nos vestimos así todo el tiempo”, confesó Richard.

“La gente a menudo se nos acerca en la calle y nos dice ‘eso es de los 50’, pero lo que usamos es de los años 20 o 30”, agregó Steffi. “Esas primeras décadas del siglo XX están casi olvidadas y eclipsadas por décadas posteriores. No levantamos la nariz ni los corregimos. Apreciamos que la gente lo disfrute de todos modos”, explicó la canadiense.

La pareja comparte regularmente su entusiasmo por todo lo antiguo en sus respectivas cuentas de Instagram @richardherfeld y @steffi_kay, donde han acumulado casi 19.000 seguidores entre ellos.

Foto: Instagram.