Denuncian a un hombre por asfixiar hasta la muerte a un pez luna en una playa - Sociedad - El Nueve

27/08/2020

Denuncian a un hombre por asfixiar hasta la muerte a un pez luna en una playa

Se trata de una especie protegida que está en peligro de extinción.

La aleta del pez luna puede ser confundida fácilmente con la de un tiburón. Es lo que ocurrió durante varios días en la playa de La Romanilla en Roquetas de Mar, en Almería, España.

Los turistas pensaban que se trataba de un tiburón que andaba cerca de la orilla hasta que un hombre decidió pescar al animal con sus propias manos. El sujeto, dedicado al comercio en ese lugar, se cansó de perder clientes y quiso poner fin al asunto. Entonces se lanzó al agua y atrapó al animal.

Pero se trataba en realidad de un pez luna, que no supone ninguna amenaza para el ser humano. Además esta es una especie en peligro de extinción que en verano acostumbra a acercarse a la orilla.

Los salvavidas no podían intervenir y cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil el animal ya había muerto por la presión que le aplicó el hombre. Las autoridades están investigando si el sujeto cometió un delito de tipo penal por no dejar al pez viviendo en el agua.

El partido animalista PACMA denunció el hecho a través de sus redes sociales, calificando los actos del hombre de “vergonzoso”.

Foto: Captura de video.