Lionel Messi superó al coronavirus en las búsquedas en Google - Deportes TL9 - El Nueve

31/08/2020

Lionel Messi superó al coronavirus en las búsquedas en Google

El anuncio de que el argentino quería dejar el FC Barcelona generó más interés que la pandemia.

El anuncio de que Lionel Messi quiere dejar el FC Barcelona remeció al planeta fútbol e incluso la noticia llamó la atención de quienes no son amantes del fútbol.

La noticia fue tal que las búsquedas en Google con el nombre de Messi se dispararon al punto de que superaron a las relacionadas con el coronavirus, tema que se ha convertido en el foco de atención a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

Pero la posible partida del crack argentino es el tema del que todos hablan y que durante el martes 25 de agosto, día en que se supo la noticia, inundó las consultas en el buscador con frases como “Messi se va”, “Messi noticias”, “Messi barça”, “culebron Messi”, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bien De Bien (@biendebiensubastas) el

“Aunque durante menos horas, Messi también superó al coronavirus en búsquedas en Google a nivel mundial desde que saltó la noticia. De hecho, el impacto de la marcha del argentino a nivel mundial es tal que hay más países que es las últimas 24 horas han buscado más noticias relacionadas con Messi que con el coronavirus.”, señala AS.

Según la información entregada por Google Trends, se aprecia que en Cataluña el 30% de las búsquedas fueron respecto al Covid-19, mientras que el 70% tenían relación con la estrella del Barcelona.

Pero el interés por el argentino y su posible salida del cuadro azulgrana no solo se dio en España. Por ejemplo, en Asia la situación de Messi generó más búsquedas en Google que el coronavirus, según recoge el sitio deportivo. Algo que se repite en países de Europa como Portugal, Turquía, Polonia, Holanda Suecia, Islandia.

Las ganas de informarse sobre qué está ocurriendo con “La Pulga” tienen relación con que aún no se sabe si es que podrá llegar a un acuerdo con la dirigencia del Barcelona y cuál sería el club al que llegue, si es que se concreta su salida del Camp Nou.

Foto: Shutterstock