Científicos franceses aseguran tener un spray nasal contra el Covid-19 - Sociedad - El Nueve

03/09/2020

Científicos franceses aseguran tener un spray nasal contra el Covid-19

Una empresa farmacéutica del Reino Unido se mostró interesada en el proyecto para una eventual producción en masa.

Una de las interrogantes sobre la pandemia del coronavirus es cuánto tiempo falta para que acabe y así poder volver a retomar la vida como era antes o por lo menos en parte.

Mientras laboratorios y científicos trabajan en vacunas que den inmunidad a la población, hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la pandemia no terminará antes de dos años.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos”, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a mediados de agosto.

Sin embargo, científicos franceses aseguran tener un spray nasal contra el Covid-19, el cual se enmarca en un tratamiento similar al que se utiliza con la gripe común.

Se trata de un grupo de investigadores del Laboratoire des Biomolécules (LBM) de la Universidad de la Sorbona en París, quienes publicaron los resultados preliminares de su estudio.

“Hemos hecho nuestro trabajo como científicos para demostrar que este es un método que puede bloquear con éxito la infección de las células pulmonares por coronavirus”, dijo el profesor Philippe Karoyan.

Incluso afirmaron que una empresa farmacéutica del Reino Unido “ya se ha puesto en contacto con nosotros interesada en el proyecto”.

Los responsables de la investigación además señalan que no será de alto costo, ya que solo se necesitaría una inversión inicial de 1.000.000 de euros y las dosis estarían a finales de este año.

Foto: Shutterstock