El emotivo homenaje de Marvel al fallecido Chadwick Boseman - Celebridades - El Nueve

03/09/2020

El emotivo homenaje de Marvel al fallecido Chadwick Boseman

El estudio publicó un video con imágenes inéditas para honrar la memoria del protagonista “Black Panther”.

Impacto y pesar provocó la muerte de Chadwick Boseman, a causa de un cáncer de colon que padecía desde 2016. El actor de 43 años se hizo conocido por protagonizar “Black Panther” y aparecer en “Capitán America: Civil War”.

La interpretación que Boseman hizo del rey de Wakanda, el país ficticio en el que transcurre la historia de “Black Panther” caló hondo entre los espectadores, en parte por ser la primera película protagonizada por un superhéroe negro y la primera cinta basada en un cómic en lograr una nominación a mejor filme en los Oscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

Además del éxito comercial que tuvo la película, que recaudó más de $1.000 millones de dólares a nivel mundial, se convirtió en un hito cultural por su elenco de actores y actrices negros, así como el director, Ryan Coogler.

“Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor te amo. Descansa en el poder, Rey.”, fue parte del mensaje que publicó Mark Ruffalo.

El año pasado el dijo que la película había cambiado lo que significa ser “joven, negro y talentoso”, según recuerda BBC, lo que además fue destacado por sus compañeros de elenco y por el público, lo que se vio en los millones de mensajes que hubo en las redes sociales tras su muerte.

Como una forma de honrar su memoria, Marvel realizó un emotivo homenaje con un repaso de imágenes inéditas detrás de cámaras y entrevistas a directores y actores.

“Siempre serás nuestro rey”, es la frase con la que finaliza el video que fue publicado por la cuenta oficial de YouTube del estudio cinematográfico.

Foto: Shutterstock