¿Es mejor bañarse en el día o en la noche? - Sociedad - El Nueve

03/09/2020

¿Es mejor bañarse en el día o en la noche?

Una de las dudas que seguramente más de alguno ha tenido.

Es cierto que el confinamiento por la pandemia del coronavirus ha generado estragos en el sueño y muchos ya ni saben en qué día están. Pero eso no quiere decir que haya que dejar de lado hábitos básicos, como por ejemplo, bañarse.

Una de las dudas que muchos tienen es si es mejor ducharse en el día en la noche. Lo cierto es que no hay un horario mejor que el otro, ya que depende de las necesidades y la forma de ser de cada persona.

Es mejor ducharse por la mañana si…

Tienes piel grasosa.

Si tienes un problema excesivo con lo aceitoso es probable que desees incluir bañarse en su rutina matinal, en lugar de guardar todo lo desagradable acumulado para la noche. “Ducharse en la mañana puede ser especialmente bien para todas esas personas con piel aceitosa, ya que el aceite puede acumularse durante la noche y las duchas son excelentes para la limpieza de poros”, dice el Dr. Holly Phillips

Si en tu trabajo te piden ser una persona creativa.

Tomar un baño tiene una gran similitud a la meditación, aparentemente, porque entras a un estado de ondas cerebrales alfa de relajación- sin embargo alerta- introduciendo al cerebro en un estado perfecto para traer buenas ideas. Esto es porque es mejor tener una ducha al comienzo del día para entregarle a tu cerebro un puntapié inicial, explica la profesora de Psicología de Harvard, Shelley Carson.

Es mejor ducharte por la noche si…

Tienes grandes problemas para conciliar el sueño.

Los baños matutinos ayudan a despertar, pero de noche aparenta una historia totalmente diferente. “Ese rápido enfriamiento después de salir de la ducha tiende a ser un inductor natural del sueño”, dice Christopher Winter. “Así que es una buena manera de engañar al cuerpo haciéndole creer que es hora de ir a la cama”.

Sufres de piel seca.

¿Algunas partes de tu cuerpo tienden a ser escamosas y secas? Guarde sus duchas para después del trabajo. “El lavado de la mañana con un producto de limpieza solo se recomienda para los pacientes aceitosos, y no tanto para los pacientes que sufren de eczema o piel seca”, dice el dermatólogo sede en Los Ángeles Tanya Kormeili.

Foto: Shutterstock