Leyenda del Arsenal pone en duda el nivel de Messi - Deportes TL9 - El Nueve

03/09/2020

Leyenda del Arsenal pone en duda el nivel de Messi

“Hoy es una sombra de lo que supo ser”, dijo Paul Merson, histórico mediocampista del cuadro inglés.

La novela Messi-Barcelona está lejos de terminar. Mientras el jugador está firme en su decisión de marcharse del club, la directiva está dispuesta a conversar con el argentino solo si es para renovar su contrato.

Mientras eso ocurre, jugadores, entrenadores y leyendas del fútbol entregan su visión sobre la compleja situación que tiene trabadas las relaciones entre el club y su jugador más valioso.

Uno que habló sobre el momento actual de Messi fue Paul Merson, leyenda del Arsenal, quien criticó a “La Pulga” y aseguró que ya no es el mejor del mundo.

“Messi ya no es el mejor jugador del mundo. ¿Vale la pena pagar 500 millones de libras esterlinas para ver el final?”, se preguntó el ex futbolista en una columna en el diario inglés Daily Star.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Clipping Federal (@clipping_federal) el

Merson agregó que el argentino ya no es lo que fue en el pasado y que su alto valor ya no se justifica. Incluso puso como ejemplo la humillante eliminación del Barcelona en cuartos de final de la Champions League. “Eso fue fútbol cercano al retiro”, dijo.

“No me malinterpreten, Messi fue el mejor jugador del mundo, pero los tiempos cambian y él hoy es una sombra de lo que supo ser. No quiero verlo jugar como lo hizo ante el Bayern Munich. Eso fue fútbol cercano al retiro”, escribió en el periódico inglés.

Además, señaló que su alto precio significa un riesgo para el club que tenga intenciones de ficharlo y que su rol en la cancha no es determinante como hace un par de años.

“Cuando lo ves en persona, él literalmente está parado en la cancha. Nunca he visto algo así. Camina mirando alrededor y esperando que la pelota le llegue”, dijo.

El ex futbolista inglés comparó a Messi con el momento actual de Cristiano Ronaldo, su rival por años en LaLiga. “Cristiano Ronaldo aún logra números estelares y se ha ido a desafiarse a sí mismo a otro país”, dijo.

Foto: Shutterstock