Anuncian plan de seguridad para el conurbano - Policiales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

04/09/2020

Anuncian plan de seguridad para el conurbano

Cargando...

El Gobierno lanza un plan para reforzar la seguridad del conurbano y le otorga amplio poder a los intendentes en el manejo de los fondos.

Alberto Fernández presentará hoy con Axel Kicillof y 24 intendentes un nuevo programa que incluye el envío inicial de $10.000 millones para comprar unos 2.000 patrulleros, cámaras de seguridad y equipos. Enviarán 4.000 gendarmes a las zonas más calientes del conurbano.

Aumentó en junio del 30% de los robos con respecto a mayo. Esas cifras se habrían incrementado en julio y agosto.

Distribución de fondos nacionales destinados a que los intendentes compren patrulleros, cámaras de seguridad o equipamiento para las fuerzas de seguridad locales se buscó una fórmula de reparto equitativo sustentada en la cantidad de habitantes de las 24 comunas del conurbano.

Kicillof se quedará con la ejecución de unos $2.500 millones para el equipamiento adicional de la policía bonaerense y a la vez empezará a incorporar 10.000 policías más a la fuerza que hoy cuenta con 94.000 uniformados.

El gobierno destinará más fondos para obras de refacción de unas 200 comisarías, la construcción de cuatro módulos carcelarios nuevos y paradas seguras con botones antipánicos en los municipios. A ello se le agregará el envío inmediato de unos 4.000 gendarmes al conurbano.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.