Medios ingleses aseguran que Messi ya llegó a un acuerdo para jugar en el Manchester City - Deportes TL9 - El Nueve

04/09/2020

Medios ingleses aseguran que Messi ya llegó a un acuerdo para jugar en el Manchester City

Un contrato por 700 millones de euros con el City Football Group, para pasar tres temporadas en el City antes de unirse al New York City de la MLS.

La incertidumbre sobre el futuro profesional de Lionel Messi parece llegar a su fin. Así lo aseguran medios ingleses, que han informado que el argentino ya tiene un arreglo con el Manchester City por cinco temporadas, tres de ellas para jugar en Inglaterra y otras dos en Estados Unidos, en la franquicia que el City Group tiene en Nueva York y que participa en la MLS.

“Messi llegó a un acuerdo de cinco años con el City Football Group por valor de 623 millones de libras (unos 700 millones de euros) para pasar tres temporadas en el Manchester City antes de unirse al New York City FC de la MLS”, publicó la BBC en su cuenta deportiva de Twitter.

La cadena británica cita un informe de Daily Record, en el que se detallan datos del supuesto vínculo. “La leyenda argentina está desesperada por dejar el Camp Nou y pactó un contrato de cinco años con los propietarios del Manchester City”, dice el medio inglés, que asegura que si el contrato se formaliza, Messi será el deportista mejor pagado de la historia.

“Messi acordó condiciones financieras por valor de 700 millones de euros a lo largo de cinco años al servicio de City Football Group, la sociedad que administra al club de la Premier League”, remarca el Record. “Se espera que Messi pase tres temporadas en el Manchester City antes de mudarse a la franquicia de CFG de la Major League Soccer, New York City FC”, precisa el diario, que cita a una fuente de la negociación, según la cual a Messi se le ofreció una participación accionaria en el CFG como parte de su paquete de compensación.

De todas formas, Messi todavía debe desvincularse del Barcelona, que no quiere dejarlo marchar y está dispuesto a ir a la justicia para que se determine si el rosarino se puede ir como jugador libre o está obligado a pagar los 700 millones de euros que establece su cláusula de rescisión.

Foto: Shutterstock.