Se recibió de abogado y sorprendió a su abuelo por Zoom - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

04/09/2020

Se recibió de abogado y sorprendió a su abuelo por Zoom

Cargando...

Esta es una historia que unió vía Zoom, a un joven estudiante, de 23 años, en Tucumán, y a su abuelo, de 80, en Orán, en Salta.

Agustín Salas, salteño de nacimiento, no pudo volver ni siquiera de visita a su lugar de origen, desde el mes de febrero, debido a la pandemia por el coronavirus y aprovechó este tiempo para concluir su carrera de derecho.

Su abuelo Roberto lo crió como a un hijo, luego de la separación de sus padres, donde su mamá, junto a los abuelos maternos, se encargaron de la crianza de él y de su hermana mayor, Lucía, de 25 años.

Desde pequeño, la relación de Agustín con su abuelo fue muy estrecha, tanto que todos los días lo llevaba y lo iba a buscar al jardín de infantes, y así fue creciendo, siempre juntos, unidos también por la afición por la pesca, y contando con el apoyo para lo que él eligiera como su futuro modo de vida.

En este tiempo de rutas bloqueadas por el coronavirus, para quienes no son trabajadores esenciales, la única posibilidad que tienen de comunicarse el abuelo Roberto y Agustín, es el teléfono y de vez en cuando, a través de una videollamada.

Pero lo que nadie se imaginaba, era que el último contacto vía Xoom iba a ser tan emotivo y con tanta repercusión.

Lucía, la hermana de 25 años de Agustín, que había estado con él en Tucumán, estudiando psicología y este año decidió volver a Orán, fue precisamente el canal para la sorpresa que el joven estudiante le tenía preparada a su abuelo.

A los pocos minutos de ponerse en sintonía, Agustín le contó a don Roberto Salas, jubilado como secretario legislativo en el concejo deliberante de Orán, que se había recibido de abogado.

El abuelo, que estaba acompañado por su hija María, la mamá de Agustín, con las lágrimas a punto de estallar, comenzó a agradecerle al joven, el primero de sus nietos en lograr un título universitario, el esfuerzo para terminar la carrera.

En su prácticamente monólogo, el abuelo Roberto no se cansaba de llamarle a su nieto “papá” o “papito”, términos muy usados en el norte argentino.

También le decía que Dios y la abuela, su esposa Epifanía, quien murió hace 3 años y le había dado 3 hijos y 6 nietos, habían hecho posible que Agustín, quien además de estudiar, trabaja en una comercializadora que se dedica a proyectos inmobiliarios, concretara su sueño de ser abogado.

La emoción de ese abuelo orgulloso, provocó que su hija, junto a él frente a la computadora, se preocupara por su salud y pidiera que le alcancen a él un vaso de agua para digerir el momento de tanta dicha.

La mamá, tampoco quedó excluida de la emoción y felicidad por “su hijo, el abogado”, sino que se le escuchó también decir que “estaba temblando”.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.