Así es como Ariana Grande consiguió una fortuna de 150 millones de dólares - Celebridades - El Nueve

07/09/2020

Así es como Ariana Grande consiguió una fortuna de 150 millones de dólares

La cantante estadounidense ha facturado 50.000 dólares al día en merchandising, entre otras muchas cifras.

Ariana Grande es una de las artistas de referencia del público joven actual y una de las que mayor repercusión tiene tanto en las listas de éxitos como en las redes sociales. Eso le ha hecho ganar mucho dinero, una fortuna que llega a los 150 millones de dólares, algo que ha conseguido a base de trabajar mucho y de facturar por algo más que por sus canciones.

Según los datos de Celebrity Net Worth, la artista tiene este valor neto actual, una cifra que ha ido amasando a lo largo de los años desde que protagonizaba la serie de Disney Channel “Victorius”. De hecho, en aquella época, se embolsaba nada menos que 9.000 dólares por episodio.

Teniendo en cuenta la cantidad de capítulos que grabó, Ariana logró facturar 513.000 dólares netos. Luego llegó el tour “Dangerous Woman” en 2017, una gira que le reportó nada menos que 71 millones de dólares en tan solo siete meses. De esa época hay que destacar que la cantante facturó más de 50.000 dólares diarios a base de merchandising.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Previamente, la estadounidense de 27 también participó en la serie “Scream Queens” y en “Sam & Cat”, además de realizar el tour “Honeymoon” en 2015. Esta gira le hizo sumar un total de 40 millones de dólares, aunque con la que consiguió récords fue con la última que realizó, “Sweetenner”, que logró facturar más de 243 millones de dólares en todo el mundo, recoge Muy Fan. 

Por lo que se refiere a las descargas, la artista se ha embolsado casi 30 millones de dólares por sus canciones (según cifras que solo tienen en cuenta el año 2018). Pero el valor neto de Grande no proviene solo de su música.

En 2017 presentó su propio perfume y con las ventas facturó más de 150 millones de dólares. Tampoco podemos dejar de lado las colaboraciones con grandes marcas como la que llevó a cabo con Givenchy hace unos años.

Foto: Shutterstock.