El western que inspiró a Christopher Nolan para hacer ‘Tenet’ - Celebridades - El Nueve

07/09/2020

El western que inspiró a Christopher Nolan para hacer ‘Tenet’

El realizador británico reveló que utilizó como guía la película “Hasta que llegó su hora” de Sergio Leone.

Christopher Nolan tiene una capacidad única para cargar de misterio sus obras cinematográficas. No solo le sucede a los espectadores que visualizan sus películas, sino también a los actores que trabajan con el realizador. Por ejemplo, Michael Caine y Robert Pattinson confesaron que nunca llegaron a comprender de verdad lo que pasaba durante el rodaje de “Tenet”.

Para esta cinta sobre espías, el director tomó diferentes recursos para poder crear un nuevo universo sorprendente y volar así una vez más la mente de los espectadores. Sin embargo, Nolan evitó mostrar sus referencias a su equipo. Sorprende por ello saber a través de nuevas declaraciones del cineasta británico que la película fue inspirada inesperadamente por el western de Sergio Leone “Hasta que llegó su hora”.

“No tengo ni idea de si esto es verdad, pero creo que si miras ‘Hasta que llegó su hora’ de Sergio Leone hay una sensación de que no había visto ningún western mientras hacía la película”, dijo Nolan a Total Film.

“Expresa su amor por el género que creció durante años, y hay alguna cosa tan fabulosamente realzada sobre la manera en la que se compromete con el género. Es la destilación de todas estas cosas del pasado y sus impresiones del género”, agregó.

Es por ello que no utilizó en sí la película sino su método de trabajo para llevar adelante a los integrantes de su filme. “Quería que el equipo se sumergiera en esta película de una forma única y no fuera realmente influenciado por cosas en un sentido consciente, sino que nuestro amor por el género, y nuestro amor por las películas en general, alimentaran las formas en las que expresamos las cosas”, explicó el director.

Solo uno de los miembros del equipo se salió de este canon para entregar una lista de películas que visionar antes de hacer “Tenet”: el supervisor de efectos especiales Scott Fisher. Este se inspiró en los documentales de la Segunda Guerra Mundial para otorgar verosimilitud a las escenas de acción de la cinta. “Cuando ves objetos del mundo real en movimiento, tu mente desarrolla una configuración predeterminada de cómo se comportan las cosas, ya sean peces o aviones”, señalaba el profesional en una entrevista para ICG Magazine.

Foto: Warner Bros.