Hugo Weaving revela que Lana Wachowski no lo quiso en ‘Matrix 4’ - Celebridades - El Nueve

08/09/2020

Hugo Weaving revela que Lana Wachowski no lo quiso en ‘Matrix 4’

El actor que interpreta al agente Smith asegura haberse quedado fuera del nuevo filme tras un desencuentro con la codirectora.

Gran expectativa ha causado la realización de “Matrix 4”, que supondrá el reencuentro con buena parte del reparto original de la saga, entre ellos Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, y que añadirá nuevos rostros, como Neil Patrick Harris y Jonathan Groff.

Sin embargo, el regreso de las hermanas Wachowski a su franquicia presenta también ausencias notables. Una de ellas es la de Laurence Fishburne como Morfeo y otra la de Hugo Weaving, el duro agente Smith.

En una entrevista con ComingSoon, el intérprete aseguró haber estado muy dispuesto a ser parte de la nueva cinta, llegando a participar incluso en una lectura de guion. Un texto, precisó, con el que tuvo sus dudas: “Me gustaron muchísimas cosas, y de otras no estaba tan seguro”, explicó.

El actor dijo que las primeras fases de su incorporación transcurrieron sin problemas: “Hablamos sobre ello y, cuando me llegó la oferta de Warner, dije que sí al día siguiente y hablé con Lana”, contó.

Weaving reveló que ahí comenzaron los problemas: “Pensaba que podíamos rodar mis escenas en mayo, junio y julio”, comentó. “Lo aclaramos todo, nos pusimos de acuerdo en las fechas y todo iba bien, pero entonces Lana decidió que ella no pensaba que fuese a funcionar. Así que cortó en seco las negociaciones”, confesó el actor.

Resulta que el intérprete es un miembro habitual del Teatro Nacional de Nueva Zelanda, y Wachowski consideraba eso un obstáculo, recoge The Playlist. “Básicamente, ella pensaba que mis compromisos con el Teatro Nacional no iban a encajar con las fechas que tenía pensadas para mí”, detalló el actor.

Si hubo o no un desencuentro personal es algo que Weaving prefirió no señalar. El actor se limitó a añadir que está deseando ver “Matrix 4”, pero que considera “una lástima” no verse incluido en su reparto.

Foto: Warner Bros.