Policías protestaron para pedir una mejora salarial y equipamiento - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

08/09/2020

Policías protestaron para pedir una mejora salarial y equipamiento

Cargando...

Policías bonaerenses retirados y en actividad se manifestaron durante el lunes en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires junto a familiares, vecinos y efectivos de fuerzas federales y de gendarmería agrupados en distintas organizaciones (Fuerzas Unidas, Afuddhh, Suptra Central). El pedido de mejores condiciones salariales fue el principal reclamo pero a ello se sumaron otros puntos como el de mejor equipamiento y entrenamiento.

Una de las medidas que tomaron fue la de retención de tareas, que consiste en atender sólo las llamadas al 911. No patrullan comercios ni vigilan tierras que pueden ser usurpadas. Tampoco prestan atención a las viviendas. Cada zona queda prácticamente en el desamparo.

Con el correr de las horas ganó a toda la provincia. Pasadas las 22 horas seguían con fuerza en La Plata, La Matanza, Junín, Bahía Blanca, Almirante Brown y Mar del Plata.

Los comisarios en las departamentales intimaron a los subordinados a desistir explicándoles que les iban a iniciar sumarios. Sin embargo, la cantidad de policías adheridos a la protesta transformaba en impracticable la tarea de labrarle las actuaciones.

Rumores de acuartelamiento

Los efectivos exigen un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.