Soledad, la beba que necesita una familia - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

08/09/2020

Soledad, la beba que necesita una familia

Cargando...

Una beba vive hace casi 2 años en un hospital de Rosario, donde su mamá la abandonó

Una beba que nació en grave estado hace 2 años y medio en el Hospital Provincial de Rosario, vive allí desde principios del 2019, porque sufre de epoc y es oxígeno dependiente, es decir que es una paciente de riesgo.

Su mamá, una mujer con problemas de adicciones, que es madre de otros dos hijos pequeños, no tiene trabajo ni donde vivir y menos con las condiciones necesarias para una pequeña enferma.

Aunque al principio la iba a visitar, desde hace unos 5 meses, dejó de hacerlo y la nena se está criando en el hospital, bajo la atención de tres cuidadoras y las enfermeras, y los médicos, que la adoptaron como propia.

La ONG “Acunar Familias” la bautizó con el nombre ficticio de “Soledad” y se está ocupando de su caso.

Las autoridades de niñez de la provincia quieren que la madre o algún otro familiar se haga cargo de ella o en todo caso, que sea trasladada al Hospital de Niños Carlos Vilela, donde no hay casos de Covid-19, que sí se tratan en el hospital provincial.

Pero para la pequeña, su familia es el personal del hospital provincial y la separación le causaría un gran daño emocional.

Por eso, la ONG “Acunar Familias” propone, que hasta tanto sea adoptada por una familia sustituta, previo conocimiento y familiarización con ella, soledad permanezca en el Hospital Provincial, porque ni su mamá, ni los familiares de ésta presentaron ningún interés de brindarle el amor y el cuidado que su salud requiere.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.