Acuerdo en Diputados para las sesiones futuras - Diputados En Vivo, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

09/09/2020

Acuerdo en Diputados para las sesiones futuras

Cargando...

Establece que continuarán los debates mixtos, pero un bloque podrá solicitar que sean presenciales ante temas conflictivos. Tendrá vigencia por 30 días hábiles.

Sergio Massa se reunió con titulares y autoridades de todos los bloques parlamentarios para retomar el diálogo y buscarle una salida al conflicto desatado tras la escandalosa sesión de la semana pasada.

Según se definió en la reunión de labor parlamentaria, las sesiones sobre temas en los que haya común acuerdo entre todas las bancadas continuarán como hasta ahora, con un sistema mixto de 47 diputados en el recinto y 210 conectados de forma remota.

Por otra parte, se habilitó la posibilidad de que, a pedido de al menos 10 legisladores, se puedan llevar a cabo sesiones presenciales en un “estadio amplio y con buena ventilación” para cumplir con las exigencias sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Este esquema presencial será únicamente para los temas de mayor controversia.

En tanto, las reuniones de comisión seguirán llevándose a cabo como hasta ahora, de manera remota para el tratamiento de todos los proyectos, incluidos también los que resulten más conflictivos. El objetivo es evitar el traslado de los legisladores cada semana hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.