Así es la personalidad de los consumidores habituales de cerveza según un nuevo estudio - Sociedad - El Nueve

09/09/2020

Así es la personalidad de los consumidores habituales de cerveza según un nuevo estudio

El informe concluye que los cerveceros son sociables y se preocupan por el cuidado del medioambiente.

La cerveza es una bebida con millones de consumidores en el mundo. Su surgimiento data de cientos de años y en la última década se ha transformado en un producto con cada vez más exponentes, desde las grandes marcas industriales a las pequeñas cervecerías artesanales.

Debido a su alto número de adeptos, Cerveceros de España realizó junto a 40dB una Radiografía del Consumidor, la que arrojó que los bebedores de este producto son sociables, extrovertidos, concienciados con el medioambiente y con una vida social activa.

El informe además confirma que la cerveza no entiende ni de clases sociales, ni política, ni de sexos. En concreto, el estudio muestra que uno de cada ocho adultos en España reconoce consumir cerveza, casi la mitad asegura de hacerlo de manera habitual.

Una realidad que se repite en el resto del mundo, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social. “La cerveza es parte de la cultura de los españoles y es una de las bebidas con mayor alcance en la población adulta, que se consume de forma moderada y responsable. Se trata de un producto popular, muy nuestro, y cuyo binomio con la tapa es difícil de romper”, explicó el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

La cerveza es un producto social y, como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida.

Por otro lado, la salud también es una parte importante para los consumidores de cerveza, ya que un 36% reconoce practicar algún deporte con regularidad y un 47% camina todos los días, de forma similar a la población general, publica La Vanguardia. 

Los cerveceros también están preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad. Cerca del 60% considera que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestros tiempos, reciclan (75%), están a favor de las energías renovables (79%) y practican el ahorro energético (70%).

“Estos datos demuestran que la cerveza está muy ligada a la propia sociedad y a su actividad y también tiene que ver con nuestro propio carácter. La cerveza es una bebida capaz de penetrar en todos los ámbitos de nuestra sociedad y eso la hace partícipe de la felicidad de las personas”, recalcó Olalla.

Foto: Shutterstock.