Así será la nueva versión de ‘El Padrino III’ - Celebridades - El Nueve

09/09/2020

Así será la nueva versión de ‘El Padrino III’

Francis Ford Coppola incluyó un nuevo comienzo, un nuevo final, además de otros cambios en algunas escenas, planos y música.

Francis Ford Coppola decidió hacer una nueva versión de “El Padrino III” (1990), la menos popular y la peor calificada de la exitosa saga sobre la familia Corleone. El director hizo algunos cambios que considera que se ajustan más a su idea creativa sobre la película que cerró la trilogía.

Coppola ha titulado “La muerte de Michael Corleone” a la nueva versión de la clásica cinta que ha restaurado y cambiado en cierta medida. “Prefiero el nuevo título de esta versión, que muestra nuestras intenciones originales (de Coppola y su coguionista, Mario Puzo) para lo que se acabó convirtiendo en El Padrino III”, explicó el director en un comunicado que recoge Deadline.

“Para esta versión he creado un nuevo comienzo y un nuevo final, así como reordenado algunas escenas, planos y parte de la música. Con estos cambios, así como el metraje y el sonido restaurados, es una conclusión más apropiada para El Padrino (1972) y El Padrino II (1974)”, aseguró Coppola. “Estoy muy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por haberme permitido revisarla”, agregó

Paramount Pictures estrenará en cines (al menos, en Estados Unidos) esta nueva versión en diciembre, antes su lanzamiento para el mercado doméstico. La restauración ha sido llevada a cabo por American Zoetrope a partir de un escaneado 4K del negativo original, que se ha trabajado plano a plano, respetando con cuidado tanto la tenebrosa fotografía de Gordon Willis como la mezcla de sonido original en 5.1.

Precisamente este año se celebra el 30 aniversario de “El Padrino III”, la entrega menos celebrada de la trilogía, a pesar de sus siete nominaciones a los Oscar. Pero, sin duda, se trata de una de las mejores películas de las últimas décadas que ha sido cada vez más reivindicada.

Foto: Paramount Pictures.