Suspenderán las tarjetas ‘Sube’ a trabajadores no esenciales - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

09/09/2020

Suspenderán las tarjetas ‘Sube’ a trabajadores no esenciales

Cargando...

Quedarán suspendidas por el plazo de siete días las tarjetas Sube que no estén asociadas a un “certificado único habilitante para circulación – emergencia covid-19” y que hayan sido utilizadas para viajar en transporte público interjurisdiccional al menos dos días consecutivos.

La suspensión será por siete días corridos desde la fecha de su último uso. Cumplido ese período, quedará habilitada de manera automática.

La medida no tendrá efectos sobre la carga que tenga el plástico ni significará la pérdida de otros beneficios vinculados a la tarjeta.

No se podrá usar en ningún mecanismo de uso ni carga por aquel plazo.

La política de suspensión de la Sube estará vigente hasta que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Amba.

En la resolución, el ministerio estima “necesario” estas “medidas complementarias”, con el objetivo de “evitar la utilización de los servicios públicos de transporte de pasajeros por personas no habilitadas”.

El anuncio llega en el peor momento de la situación epidemiológica desde la llegada de la pandemia a la argentina. Este martes, las autoridades informaron un récord diario de contagios, con 12.027 casos confirmados en las últimas 24 horas. De esta manera, el registro total de infectados llegó a 500.034. Además, se contabilizan 10.405 decesos vinculados al covid-19.

En las últimas semanas aumentó el número de usuarios del sistema de transporte público en el Amba.

La semana pasada, el ministerio de transporte difundió estadísticas que demuestran un reciente aumento en el uso de los medios públicos.

Según los datos oficiales, el jueves circularon 1.168.505 personas con transporte público en el Amba, lo que superó al promedio de todo el mes de agosto (1.091.531).

Los usuarios que se movilizaron el jueves representan un 28% de los que utilizaban el sistema antes del comienzo del aislamiento, en marzo pasado.

A inicios de agosto se llevó a cabo un plan similar, por el cual en tan solo tres días se suspendieron más de 3.000 credenciales.

El trámite para sacar el permiso para circular se realiza en www.argentina.gob.ar/circular. Además, se puede descargar la aplicación cuidar, en donde se carga el permiso y donde debe figurar también el número de la sube.

Quienes no sepan el número de su tarjeta pueden ingresar en mi sube desde la web www.argentina.gob.ar/sube o también en la app carga sube. Si el teléfono no es compatible con la aplicación, se podrá averiguar el número de la tarjeta a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp del sistema Sube.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.