Axel Kicillof anunció mejoras para la policía - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

10/09/2020

Axel Kicillof anunció mejoras para la policía

Cargando...

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el nuevo salario mínimo de la policía será de $44.000. Además que aumentarán la compensación por uniforme a $5.000 mensuales y se triplicará el valor que se abona por las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos. Y en el tema salud, habrá dos hospitales para atención exclusiva para policías de la provincia.

Según cálculos oficiales, esto elevará el salario de los efectivos que realicen adicionales a $60 mil.

Con estos anuncios, se busca descomprimir la tensión que se generó en las calles con protestas de diversos sectores de la policía.

El gobernador también aclaró que serán muy exigentes con los policías: “vamos a dar, pero vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes”.

Los anuncios fueron celebrados con aplausos por funcionarios de su gabinete y por intendentes oficialistas, pero los policías que realizan las protestas decidirán en asambleas si aceptan el aumento y vuelven a sus tareas. En una primera reacción, en algunos puntos donde se realizan los reclamos plantearon “esto es positivo, pero no es lo que habíamos acordado”.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.