Neuquén: Tiene 9 años y le donó todos sus ahorros a los bomberos - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

10/09/2020

Neuquén: Tiene 9 años y le donó todos sus ahorros a los bomberos

Cargando...

Ahorraba para una bici, pero decidió donar el dinero a los bomberos, en Centenario, Neuquén.

Mauricio Cifuentes tiene 9 años, vive con mamá Natalia, papá Fernando, y Julián, su hermanito menor de 6 meses, en Centenario, Neuquén.

Podría pasar por un chico común que va a la escuela n° 282 de su localidad, ahora vía Zoom debido a la pandemia por covid-19, que le gusta jugar al fútbol con sus amigos, pero su gesto de generosidad lo hizo un nene muy especial.

Desde hace varios meses venía ahorrando dinero, que le regalaban sus papás y su abuelo, para comprarse una bicicleta, pero cuando escuchó en la radio que los bomberos voluntarios de centenario pedían ayuda para ponerle combustible a las autobombas, y más aún ahora que hay varios incendios intencionales de pastizales en la zona, decidió donarles sus ahorros.

“Mau”, como lo llaman en su casa, no lo dudó un instante, consideró que su bicicleta podía esperar un poco más, pero lo de los bomberos era una cuestión de suma urgencia, porque ellos, según les dijo a sus papás “salvan vidas”.

La actitud del chico tiene un mérito doble, porque durante la pandemia por el coronavirus, su papá, que manejaba una trafic de servicios petroleros, fue despedido y ahora sólo se las arreglan con el trabajo de taxista de su mamá.

Tras haber entregado todos sus ahorros y como el sueño por tener su bicicleta sigue vigente, “Mau” se puso en los últimos días a juntar latitas que venderá próximamente, para que el dinero vaya a parar a su alcancía de color azul.

En el cuartel se llevaron una agradable sorpresa, cuando el chico, acompañado por su mamá, se acercó con el dinero, y de ese momento, que Mauricio prefería que quedara en el anonimato, Natalia alcanzó a sacarle una foto, sin que él se diera cuenta.

Era el instante en que una bombera le recibía sus ahorros.

Para los bomberos, el gesto de Mauricio fue un incentivo para pensar que no todo está perdido en las nuevas generaciones.

Mientras unos se dedican a prender fuego en los pastizales secos, que se extiende de inmediato por la falta de lluvias y los vientos, haciendo que los bomberos duerman apenas cuatro horas por día a la espera de un nuevo incendio, hay un chico generoso que es capaz de donarles todos sus ahorros.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.