La imagen de un papá cocodrilo con más de 100 crías se perfila como la foto del año - Sociedad - El Nueve

11/09/2020

La imagen de un papá cocodrilo con más de 100 crías se perfila como la foto del año

Se trata de un gavial del Ganges, especie que habita en las zonas pantanosas del norte de la India y que está en peligro de extinción.

Una de las criaturas más imponentes es sin duda el cocodrilo. De hecho, recientemente un estudio descubrió que hace 82 millones de años podían comer dinosaurios sin problemas, lo que deja de manifiesto su ferocidad y que no se andan con rodeos.

Sin embargo, una tierna fotografía de un cocodrilo papá con más de 100 crías se postula como la foto del año. El momento fue capturado por Dhritiman Mukherjee y es una de las favoritas para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, iniciativa apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

Se trata de un gavial del Ganges, especie que habita en las zonas pantanosas del norte de la India, que lleva en su lomo a más de un centenar de sus crías y fue fotografiado por Mukherjee en junio pasado en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh.

“Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento”, dice el autor.

La importancia de la fotografía se debe a que esta especie está en peligro de extinción, por lo que ver al padre con cientos de crías es una mensaje esperanzador.

Mukherjee señala que la conservación del gavial es su principal objetivo y cree que “las fotos construyen una conexión emocional que desencadena empatía”.

Foto: Shutterstock