Coronavirus en Salta: La carta del médico que conmovió a todos - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

15/09/2020

Coronavirus en Salta: La carta del médico que conmovió a todos

Cargando...

Un médico del Hospital de Orán, Salta, renunció a la guardia luego de ser agredido por familiares de una víctima de Covid-19.

Un médico residente del Hospital San Vicente de Paul, de Orán, en Salta, decidió renunciar a la guardia del centro asistencial, luego de ser agredido por familiares de una persona que murió por Covid-19, que también atacaron a piedrazos el lugar.

El doctor Daniel Gatica fue noticia también por la dura carta que publicó en su Facebook, donde desnudó no sólo el gran esfuerzo que realiza el poco personal sanitario en un hospital colapsado, trabajando en guardias interminables y nada de descanso y aun así no dan abasto para atender los cientos de casos de Covid-19 que requieren atención, sino también tildó a la sociedad de “hipócrita e injusta, que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención”.

También se refirió a la falta de medios e insumos para enfrentar la pandemia, donde días atrás se quedaron sin oxígeno y eran los propios familiares los que compraban los tubos de oxígeno para sus seres queridos internados.

Si bien el fin de semana el gobierno nacional envió médicos y enfermeros, además de insumos, aún no es suficiente para atender los casos que aumentan día a día.

Daniel gatica aclaró que, aunque renunció a la guardia del hospital, sigue siendo médico residente y a raíz de la agresión sufrida, está en este momento con licencia.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.