Delfi, Abel Pintos y las señas de amor - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

15/09/2020

Delfi, Abel Pintos y las señas de amor

Cargando...

Delfina Chiconi tiene 11 años, vive en Rivadavia, San Juan, pero lo que menos se hubiera esperado que un video que grabó con su mamá, Soledad Torassa, en lengua de señas, sobre el tema “Once mil”, de Albel Pintos, se iba a volver viral a las pocas de horas de haberlo publicado en Facebook.

Soledad es hipoacúsica y trabaja en la administración pública provincial, y también su marido, Daniel, que lo hace en una empresa constructora, es sordo, pero sus hijos, pablo, de 15 años y delfina, no tienen problemas auditivos, aunque desde pequeños aprendieron la lengua de señas para comunicarse con sus padres.

Sin embargo, en su casa, también utilizan la lectura de labios y los padres, que no son mudos, hablan con sus hijos.

La particularidad que tiene el video, que haya sido tan aceptado por la gente, es porque no es común que la hipoacusia sea presentada de una manera tan natural y con tanta ternura por parte de una nena y su mamá, ambas desbordantes de optimismo, y porque deja una enseñanza de inclusión.

El video, que fue incluso elogiado por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, fue compartido más de 14 mil veces y recibió cerca de 7 mil “me gusta” y alrededor de 500 comentarios, todos positivos.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.