Empiezan a debatir el ‘impuesto a la riqueza’ - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

15/09/2020

Empiezan a debatir el ‘impuesto a la riqueza’

Cargando...

Arranca hoy el debate del proyecto del nuevo impuesto a la riqueza. La comisión de presupuesto y hacienda de Diputados tratará la iniciativa a partir de las 15. Además, asistirán funcionarios de la Anses.

El proyecto de aporte solidario y extraordinario tiene por objetivo “ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” y se trata de una contribución por única vez para quienes posean una riqueza declarada, al 31 de diciembre de 2019, superior a los 200 millones de pesos.

Se estima que alcanzará alrededor de 12 mil personas. Y correrá también para los argentinos que residan en el exterior.

De acuerdo a la iniciativa, la alícuota será del 2% y se irá incrementando a medida que el patrimonio declarado sea mayor. También, para los bienes que las personas alcanzadas tienen en el exterior, las alícuotas serán 50% mayores.

Según estima el oficialismo, con la medida se podría recaudar cerca de 300 millones de pesos, que serán destinados para la compra de insumos y equipamiento de salud para atender la pandemia; para apoyo a las pymes y para urbanizar los barrios populares con obras que empleen a los vecinos.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.