El día que Kim Jong-un le confesó a Trump cómo había matado a su propio tío - Sociedad - El Nueve

16/09/2020

El día que Kim Jong-un le confesó a Trump cómo había matado a su propio tío

Es uno de los episodios que aparece en “Rage”, el último libro del periodista Bob Woodward, quien entrevistó al mandatario entre diciembre y julio.

“Rage”, el último libro del destacado periodista Bob Woodward, está dando que hablar. Uno de los responsables de destapar el Escándalo Watergate (junto a su compañero Carl Bernstein), dio a conocer algunos audios de las reveladoras entrevistas que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En las conversaciones, que tuvo entre diciembre de 2019 y julio de este año, el líder estadounidense reconoce que sabía de mucho antes lo peligroso del Covid-19 pero que lo minimizó en público.

Bob Woodward shutter 600

“Siempre quise restarle importancia”, dijo Trump a Woodward el 19 de marzo, a pesar de que días antes había declarado la emergencia nacional por el virus.

“Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, dijo entonces.

“Uno solo respira y así es que se transmite. Esto es difícil y delicado. Es más mortífero que incluso la más fuerte influenza. Esta cosa es muy mortífera”, dijo Trump a Woodward, en una llamada telefónica el 7 de febrero.

Pero el libro también cuenta del día en que Kim Jong-un le confesó a Trump cómo había matado a su propio tío. Ambos se conocieron personalmente en en Singapur en 2018.

“Me llevó dos días. Lo conocí. No renuncié a nada”, cuenta Trump sobre su experiencia con el líder norcoreano. El mandatario estadounidense le reveló a Woodward que Jong-un es “mucho más que inteligente” y que también le “cuenta todo”, como por ejemplo, que le dio un relato gráfico de cómo hizo que mataran a su propio tío.

Kim Jong-un shutter 2 600

El libro se basa en 18 entrevistas por teléfono que el periodista tuvo con el presidente para el libro.

Woodward también le consultó al líder estadounidense sobre los casos de abuso policial contra la comunidad afroamericana. En el libro cuenta que Trump no sintió empatía con lo ocurrido, según señala The New York Times.

Donald trump shutter 9 600

Le preguntó si estaba trabajando para “entender la rabia y el dolor que sienten, particularmente, los afroestadounidenses en este país”.

“Así que te creíste todo ese cuento, ¿no? Solo escúchate. Vaya. No, no siento nada de eso”, le dijo Trump. Aunque el periodista le insistió, el mandatario solo se refirió a la economía y que había sido beneficiosa para la comunidad negra de Estados Unidos.

Fotos: Shutterstock