Los medicamentos aumentaron 8% en septiembre - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

16/09/2020

Los medicamentos aumentaron 8% en septiembre

Cargando...

Por tercer mes consecutivo, las empresas del sector farmacéutico suben los medicamentos (venta libre y bajo receta) por encima de la inflación. El compromiso con el gobierno es no superar al IPC.

El sector de los laboratorios comenzó a aplicar aumentos de entre 3% y 8% en septiembre, en un vasto número de medicamentos, violando un acuerdo “no escrito” con el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría de los aumentos es del 4/5%, bastante por encima de la inflación

De acuerdo con un consenso entre las partes hace casi seis meses, el gobierno recibió el compromiso de la industria farmacéutica de no subir los precios por encima del Índice de Precios al Consumidor (ipc).

Las subas alcanzan a productos de venta libre y bajo receta. Por ejemplo, en medicamentos críticos como antihipertensivos, ansiolíticos, tratamiento de hormonas, antifebriles, y antibióticos,

Si la comparación de precios es con el estado previo a la cuarentena, a mediados de marzo, los incrementos en los medicamentos trepan al 20% en muchos casos.

Hasta el 29 de febrero, los  laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantuvieron congelados.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.