Madonna dirigirá y escribirá el guion de su película biográfica - Celebridades - El Nueve

17/09/2020

Madonna dirigirá y escribirá el guion de su película biográfica

La cinta será co-escrita por la oscarizada Diablo Cody, que ganó el premio a Mejor guión original por “Juno” en 2007.

“Bohemian Rhapsody” sobre Freddie Mercury y “Rocketman” en torno a la figura de Elton John, lograron resucitar el género de las películas biográficas de cantantes o grupos musicales. A los biopics de Aretha Franklin, David Bowie, Elvis Presley, Bob Dylan o los Bee Gees, ahora se suma uno de Madonna.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, será la propia Madonna quien se pondrá detrás de las cámaras en las tareas de dirección. No será la primera vez. Ya debutó con “Filth and Wisdom” en 2008 y siguió con “W.E.” estrenada en 2011, basada en la relación del Rey Eduardo VIII y que por amor, a la estadounidense, y dos veces divorciada, Wallis Simpson, renunció al trono de Inglaterra. También dirigió el corto “Secret Project Revolution” (2013).

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Pero además será la coautora de un guion, que estaría escribiendo junto a Diablo Cody, ex striper, bloguera y ganadora del Oscar a Mejor guion por “Juno” en 2007. Como aliados tendrán al productor Amy Pascal y los estudios Universal.

“Quiero transmitir el increíble viaje que me ha deparado la vida como artista, música y bailarina”, dijo la cantante. “El foco de esta película se centrará siempre en la música. Música que me ha mantenido en el arte y me ha mantenido viva. Hay muchas historias no contadas e inspiradoras y quien mejor que yo misma para narrarlas. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida desde mi voz y visión”, agregó Madonna.

La cinta aún no tiene título, aunque la cantante y Cody han ido avanzando noticias en Instagram sobre un proyecto que, provisionalmente, la artista lo llama “Live to Tell” (una de las grandes canciones de su álbum Blue True).

Foto: Shutterstock.