San Juan: La conmovedora historia del carnicero Carlos - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

21/09/2020

San Juan: La conmovedora historia del carnicero Carlos

Cargando...

Carlos Cortez es un carnicero de 50 años, de la localidad sanjuanina de Caucete, está casado con Teresa y es padre de seis hijos: Ezequiel, de 27 años; Braian, de 25; Belén, de 23; Jeremías, de 21; Carla, de 17; y Analuz, de 10, que es parapléjica.

Tiene dos cualidades que lo pintan de cuerpo entero, es un incansable trabajador desde muy pequeño, y cumple con sus tareas de lunes a lunes, pero por, sobre todo, es una excelente persona.

El carnicero es tan bueno, que sus amigos del taller mecánico vecino, decidieron regalarle un cheque de 72 mil pesos, luego de un robo, que lo dejó, por las abultadas deudas, al borde de cerrar su carnicería en un local alquilado.

Carlos la pasó muy mal, cuando llegaba a abrir su local y sintió un arma sobre la sien, de uno de dos motochorros que lo amenazaron de muerte si no les entregaba todo el dinero que tenía, y el carnicero llevaba en uno de sus bolsillos, 85 mil pesos para pagar la carne del mes anterior, porque si la deuda no estaba saldada, no podía hacer un nuevo pedido.

Ese día no pudo abrir la carnicería, dado que lo que debía abonar en realidad eran 92 mil pesos y se había quedado sin nada.

No paraba de llorar, porque, además, de su trabajo, lo que le preocupaba es que nunca iba a poder comprarle la silla de ruedas postural que su hija Analuz necesita, ya que la que tiene es muy precaria y prácticamente no le sirve.

Pero allí aparecieron sus amigos de fierro, Cristian Giménez, Gastón Cooreman y Josué Vega, que tienen un taller mecánico pegado a la carnicería y como son los encargados de arreglar los patrulleros de la comisaría, estaban por recibir un cheque de 72 mil pesos de la municipalidad local por su trabajo, y en ese momento decidieron, que, una vez que lo tuvieran, le iban a prestar el total del monto al carnicero.

La desesperación de Carlos, que veía que iba a necesitar vender su único medio de movilidad, un Dodge 1.500, para pagarle una parte de la deuda al proveedor de carne y el préstamo a los mecánicos, luego que bajara las persianas de su carnicería, hizo que sus amigos, luego de deliberar entre sí y aunque son trabajadores como él, optaran que el cheque de 72 mil pesos sea de regalo.

Por eso se entienden las lágrimas en los ojos del carnicero, con Gastón de un lado, Josué del otro y Cristian del lado de la cámara, cuando se tomaron la foto con el cheque, en la carnicería, tras decirle a Carlos, que no tenía que devolverles el dinero, porque ellos querían que el local continúe abierto, para poder seguir comprándole el asado que comen en el taller.

Aún resta pagar una parte de la deuda, pero el monto es muchísimo menor y Carlos sabe que con su esfuerzo en la carnicería, logrará saldarla.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.