Río Gallegos, Santa Cruz: El regalo para un héroe de la pandemia - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

22/09/2020

Río Gallegos, Santa Cruz: El regalo para un héroe de la pandemia

Cargando...

José “Tono” Pérez es un enfermero de 48 años, en Río Gallegos, Santa Cruz, que viene haciéndole frente al coronavirus desde el primer momento que comenzó la pandemia y él mismo terminó contagiándose, pero ya recuperado hace pocos días, volvió a trabajar a la unidad de terapia intensiva del hospital regional, a donde llega y se va todos los días caminando, porque nunca había podido comprarse un auto.

Hasta que a Víctor Flores, un taxista amigo, se le ocurrió que “Tono” se merecía un homenaje por su labor esencial, en la lucha contra el virus y pensó que lo mejor era regalarle un vehículo.

Se fue conectando con los 23 amigos y excompañeros del colegio salesiano de la ciudad patagónica, egresados en 1.990, pero amigos desde hace una década y todos estuvieron de acuerdo con el obsequio.

Comenzaron a recaudar los aportes de cada uno para comprar un auto, que, aunque usado, estuviera en perfecto estado.

También consiguieron la ayuda de chapistas y mecánicos para dejarlo en óptimas condiciones, hasta que llegó el momento de ir a sorprender a “Tono” en su casa, en el día de franco en el hospital.

Para el enfermero, que su amigo Víctor se acercara a saludarlo, luego de salir del coronavirus, no era nada extraño, sólo que le llamó la atención que las cámaras de un medio local empezara a filmar el reencuentro.

Pero el taxista se encargó de aclararle que sólo pretendía rendirle un homenaje de amigo por su labor como trabajador de la salud.

Hasta que empezaron a escucharse los bocinazos del resto de los amigos, que también se iban a sumar al tributo de admiración y afecto por tantos años de amistad.

Allí fue cuando Víctor le indicó a “Tono” que el Wolsvagen Gol gris, con un moño en el techo, que era conducido por “Darth Vader”, el personaje favorito del enfermero en la saga de “Star Wars”, era la verdadera sorpresa que le tenían preparada, para evitar de una vez por todas de tener que ir todos los días caminando al hospital.

Lo único es que tendrá que aprender a conducir, pero allí estarán los amigos para enseñarle.

“Tono” estalló de emoción y las lágrimas asomaron a sus ojos incrédulos, mientras uno a uno los amigos se fueron acercando para saludarlo, antes que el protagonista del homenaje se sentara al volante de su flamante vehículo.

Poco después, el enfermero pudo ver en las redes sociales, otro regalo más, el video grabado por varios de los amigos, que se iniciaba con el testimonio de Víctor, donde contaba cómo se le ocurrió la idea del regalo, y así cada uno con su elogio, con la música de fondo de “Star Wars”.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.