‘Gatúbela’, la modelo de Instagram que terminó en prisión por una serie de robos en Australia  - Celebridades - El Nueve

24/09/2020

‘Gatúbela’, la modelo de Instagram que terminó en prisión por una serie de robos en Australia 

Monique Agostino lideraba una banda de adolescentes que atracaba tiendas y locales comerciales en Sydney.

Monique Marina Agostino es una conocida modelo de Instagram quien recientemente fue noticia tras ser condenada por una serie de robos perpetrados en Sydney, Australia

La influencer de 25 años tenía miles de seguidores en la popular red social y era conocida como “Gatúbela”, debido a su costumbre de compartir fotos en las que aparecía disfrazada como la famosa criminal de Ciudad Gótica.

Agostino fue arrestada por segunda vez en el año y condenada originalmente a dos años de cárcel, después de haber sido declarada culpable de cometer una ola de crímenes en Sydney en 2018, según señala Daily Mail.

Fue liberada bajo fianza a principios de este año mientras apelaba contra su sentencia, sin embargo, fue arrestada nuevamente en septiembre por no comparecer ante el tribunal, violando así las condiciones de su fianza.

La joven influencer también trabajó como agente de bienes raíces y empresaria en el mundo del modelaje. Sin embargo, hace dos años comenzó a liderar una banda de adolescentes enmascarados que robaba tiendas y locales comerciales.

El año pasado Agostino ya fue advertida por la magistrada Jacqueline Milledge quien le dijo que su vida la estaba tirando al desagüe. Sin embargo, la joven señaló que si se lastimaba a sí misma en la cárcel sería culpa de la jueza.

Según la carpeta investigativa, participó en un robo en una cafetería en Sydney donde junto a su banda de adolescentes robaron $300 dólares y una tarjeta de crédito.

La policía descubrió que Agostino usó esa misma tarjeta para comprar comida por valor de $ 11.55 en un McDonald’s, dos semanas después estuvo involucrada en otro robo donde se robaron 1.000 dólares.

El tribunal acordó reducir su sentencia a la mitad por lo que en octubre podrá salir de la cárcel de Silverwater en Sydney, donde actualmente cumple condena.

Foto: Instagram