Los antecedentes del diputado que protagonizó escena sexual en plena sesión virtual - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

25/09/2020

Los antecedentes del diputado que protagonizó escena sexual en plena sesión virtual

Cargando...

Si bien el exlegislador Juan Emilio Ameri lo desmintió y dijo que no tiene denuncias en su contra, se conocieron sus polémicos antecedentes.

En agosto de 2019 una agrupación feminista lo escrachó con un documento. Una mujer en cuestión, sostuvo que cuando tenía 17 años y militaba en la agrupación El Aguante de Salta, su referente –que era Ameri- era un “tipo asqueroso, machista y acosador”. En el texto sostiene que “el acoso no era solo físico sino también por mensajes de Whatsapp”.

También miembros de su propia agrupación habían presentado documentación que evidenciaba que los golpeaba brutalmente.

Pero ya en el 2001, había vivido un episodio violento en la tribuna de la cancha de Boca. Ocurrió el 8 de abril de ese entonces cuando se produjeron incidentes entre la policía y la barra brava de River mientras se jugaba el superclásico. Esa habría sido la razón por la cual “huyó” de la Ciudad de Buenos Aires a Salta.

Según las bases de datos de Interpol, también fue procesado por otro hecho vinculado a lesiones y amenazas.

Como si fuera poco, según los registros del Banco Central de la República Argentina, mantendría una deuda de más de 200 mil pesos con el Banco Macro desde el 2017, y en rentas de salta tiene un juicio y pedido de inhibición, por lo que fue instada a regularizar su situación.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.