El Frente Amplio ganó en Montevideo - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

28/09/2020

El Frente Amplio ganó en Montevideo

Cargando...

Los uruguayos fueron a las urnas este domingo para escoger intendentes departamentales, el cargo más alto después del de presidente y equivalentes a gobernadores, con más de 80% de participación pese a la pandemia de coronavirus.

El Frente Amplio (FA) retendrá el gobierno de Montevideo, que ejerce ininterrumpidamente desde 1990, y la próxima intendenta será Carolina Cosse, la candidata de esa coalición más votada en las elecciones regionales de este domingo en Uruguay, según una proyección privada.

El FA reuniría 51% de los votos y dentro de la coalición la candidata más votada sería Cosse, seguida por Álvaro Villar y el exintendente y excandidato presidencial Daniel Martínez.

En tanto, la coalición multicolor, que postulaba a Laura Raffo para el gobierno de la capital, obtendría 40% de los sufragios, de acuerdo con ese trabajo.

Se elegían 19 intendentes departamentales, integrantes de las juntas departamentales (legisladores regionales) y en algunas circunscripciones también un concejo municipal de cinco miembros.

Las elecciones, que debían haberse celebrado en mayo pero se pospusieron por la pandemia de coronavirus, se realizaron de acuerdo con un estricto protocolo para evitar contagios que dañaran una gestión de la emergencia sanitaria que tiene a Uruguay como uno de los países menos afectados.

Para quien no llevara barbijo se dispusieron desechables a fin de sugerirles su uso, pero no se limitó el derecho al voto por no usar tapabocas.

Uruguay sumaba 2.008 casos confirmados (10 en las últimas 24 horas), de los cuales solo 233 estaban activos, 47 derivaron en la muerte y 1.728 personas ya se curaron.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.