Conmoción en Jujuy por el femicidio de Iara - Policiales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

29/09/2020

Conmoción en Jujuy por el femicidio de Iara

Cargando...

En la mañana de ayer, hallaron el cuerpo semienterrado en un descampado cerca de su casa, en la ciudad de Palpalá, de Iara Rueda, una adolescente de 16 años que hacía cinco días que estaba desaparecida, luego que saliera a dar una vuelta en su bicicleta.

Tras el hallazgo del cadáver, que era imposible identificar por el estado de putrefacción, al lugar en el barrio 2 de abril, comenzaron a llegar los padres de Iara, Juan y Mónica, y otros familiares, como así también la familia de Gabriela Cruz, otra joven de 23 años, que también está desaparecida en Palpalá.

Hasta que encontraron a pocos metros, prendas de vestir, un par de anteojos y el DNI, que fueron identificados por el padre de la menor, en tanto que la bicicleta fue hallada a unos 10 kilómetros de allí.

Pese a las restricciones por el coronavirus, una multitud con barbijos y carteles se movilizó por las calles de la localidad para pedir justicia, ya que los rastrillajes comenzaron recién en los dos últimos días, pese a los ruegos de sus padres, que difundieron el caso en los medios locales y en las redes sociales.

La movilización terminó frente a la brigada de investigaciones, donde se produjeron incidentes con la policía.

Hoy se realizará la autopsia para conocer las causas de la muerte y si hubo abuso sexual.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.