Donald Trump vuelve a atacar a Meghan Markle con una frase dirigida al príncipe Harry - Sociedad - El Nueve

29/09/2020

Donald Trump vuelve a atacar a Meghan Markle con una frase dirigida al príncipe Harry

Luego que los duques de Sussex pidieran a los estadounidenses votar contra los discursos de odio.

El príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a romper el protocolo hace unos días para manifestarse acerca de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los duques pidieron a los ciudadanos norteamericanos votar contra los discursos de odio, en una clara referencia a Donald Trump, lo que no fue bien recibido por el mandatario.

El nieto de la reina Isabel II recomendó a los votantes que “rechacen los discursos de odio, la desinformación y la negatividad en Internet (…) Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos relacionamos en Internet, tiene un efecto real en todos nosotros”, dijo.

Aunque no se decantaron abiertamente por el candidato demócrata, Joe Biden, todo el mundo entendió el sentido de sus palabras. Requerido Trump por un reportero acerca de qué opinión le merecía que la pareja pidiese el voto por su rival, respondió lo siguiente: “No soy un fan suyo y ella probablemente ya lo sabe. Le deseo mucha suerte a Harry porque la va a necesitar”.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos muestra su escasa simpatía por los Sussex, especialmente por Meghan y aunque resultaría llamativo en otro líder político que su contestación fuese dirigida solo a un miembro de la pareja, el machismo implícito en ese comentario, desearle suerte a un marido, se ajusta al modo en que viene conduciéndose desde antes de llegar a la Casa Blanca, consigna La Vanguardia. 

El palacio de Buckingham fue consultado al respecto por la prensa, dado que era la primera vez que un miembro de la realeza se manifestaba de cara a unas elecciones. Su escueta respuesta recuerda la distancia que los Windsor mantienen con el díscolo príncipe: “El duque no es un miembro activo de la familia real y cualquier comentario que haga es a título personal”.

Foto: Shutterstock.