‘La Chilindrina’ contó lo poco que le pagaban por actuar en ‘El Chavo del 8’ - Celebridades - El Nueve

29/09/2020

‘La Chilindrina’ contó lo poco que le pagaban por actuar en ‘El Chavo del 8’

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado”, dijo la actriz María Antonieta de las Nieves.

A comienzos de agosto “Chespirito” salió del aire a nivel mundial luego que la familia del fallecido Roberto Gómez Bolaños no llegara a acuerdo con Televisa.

La cadena de televisión fue por años dueña de los derechos del programa, mientras que la familia del comediante azteca es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

En ese contexto, la actriz María Antonieta de las Nieves, responsable de dar vida a “La Chilindrina”, reveló cuánto ganaba por actuar en “El Chavo del 8”.

La actriz mexicana de 69 años derrumbó la creencia de muchos que piensan que gracias al programa infantil se hizo millonaria. “Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado”, contó al programa Un nuevo día.

Aseguró que el mayor porcentaje de las ganancias se las llevaba Televisa y que a los actores no les llegaba casi nada, en especial con los capítulos que repetían.

“Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, dijo la actriz.

Hace un tiempo María Antonieta de las Nieves contó sus problemas monetarios surgidos a raíz de la pandemia por coronavirus y aseguró que le urge trabajar.

“Lamentablemente sí (la pandemia ha afectado mi economía), y más si sigues pagando sueldos, pues yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público que tanto amo y extraño”, contó.

“Mi hija Verónica es quien me trae la despensa, pues somos vecinas, así que cuidados no me faltan. Gracias a Dios me encuentro sana, pero ya he bajado 10 kilos”, agregó.

Foto: Captura de video