La peluca que hizo feliz a Delfi, una nena con cáncer - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

01/10/2020

La peluca que hizo feliz a Delfi, una nena con cáncer

Cargando...

Delfina Carrasco tiene 3 años, vive con su mamá Mariana, su papá Juan Alberto y sus hermanas mayores, Anyi, de 15, y Cele, de 13, en Malargüe, Mendoza y su salud se vio afectada por un neuroblastoma, que es un tipo de cáncer que suele encontrarse en las pequeñas glándulas ubicadas sobre los riñones y afecta a los niños menores de 5 años.

Por ese motivo tuvo que ser sometida en el mes de febrero pasado, a un autotrasplante de médula ósea en el Sanatorio Anchorena, de la Ciudad de Buenos Aires.

La nena se convirtió en una especie de heroína en Malargüe, por haberle hecho frente al cáncer y muchos la calificaron como “Delfi, la guerrera”.

Con una caravana precedida por dos patrulleros y con varios autos detrás, tras ser dada de alta, fue recibida en su casa el 9 de Septiembre pasado, luego de, por falta de vuelos por la pandemia, llegó en una ambulancia desde la capital federal en brazos de su papá, con barbijo y un pañuelo en su cabecita.

Delfi, como la llama su familia, sufrió mucho la falta de su pelo largo que le llegaba hasta el pecho y del que se sentía orgullosa, al igual que sus hermanas mayores.

Pero a veces sucede que un deseo de lo que no se tiene, puede coincidir con el deseo de alguien que está dispuesto a complacer a esa otra parte.

Fue lo que sucedió con Leandro Núñez, de 27 años, un profesor de educación física y guía de turismo de altura, de la consulta, en el departamento mendocino de San Carlos, quien antes tenía el pelo corto, pero desde hace seis años decidió dejar que su cabello le sobrepasara los hombros y llegó hasta los 56 centímetros de largo.

En un primer momento pensó en organizar un encuentro frívolo con sus amigos, para deshacerse de sus rulos, sin embargo, poco después tomó conciencia que había muchos pacientes oncológicos que estarían encantados con tener una peluca con su pelo.

Leandro pensó en donárselo específicamente a una criatura con esa necesidad y se abocó a la búsqueda de su receptor o receptora.

Así fue que se enteró que, a 230 kilómetros de su casa, en Malargüe, había una nena que había perdido su cabellera por la quimioterapia y quería recuperar su larga melena, aunque ésta fuera artificial.

Se puso en contacto con Mariana Vázquez, la mamá de Delfi, que se mostró muy agradecida y entusiasmada con el gesto.

Ante la aprobación, el joven se contactó con Érika, una peluquera de San Rafael, quien, de manera gratuita, no sólo se puso a su disposición para cortarle el pelo, sino también para confeccionar la peluca para la nena.

Una vez que estuvo lista, el profesor pasó a buscar a la peluquera y en el vehículo de él, viajaron a Malargüe, donde tuvieron la suerte que, en el ingreso a la ciudad, la mujer que estaba a cargo del control de tránsito, era una tía de Delfi, sabía la historia, y los dejó pasar sin demora.

La peluca es del mismo largo que como la chiquita tenía el pelo antes de su tratamiento.

La peluquera tuvo que realizarle algunos arreglos sobre la marcha al probársela, pero le quedó perfecta.

Con el paso de los días, la pequeña se está acostumbrando a usarla y es ella misma quien se encarga de peinarla y colocársela.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.