Una multitud marchó por los femicidios en Jujuy - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

01/10/2020

Una multitud marchó por los femicidios en Jujuy

Cargando...

Nunca en Jujuy se produjo una movilización tan multitudinaria como la de “Ni una menos”, ocurrida en la tarde de ayer en la capital provincial, que partió desde el frente a la casa de gobierno y siguió después por la calle Belgrano, la principal arteria de la ciudad y otras calles céntricas.

Fue a raíz de los tres femicidios en 15 días de tres mujeres jóvenes, pero el puntapié inicial lo dio el hallazgo del cuerpo de Iara Rueda, de 16 años, que estaba desaparecida desde hacía 5 días en Palpalá y la policía recién comenzó a buscarla tres días después.

La primera víctima fue Cesia Reinaga, de 20 años, en Abra Pampa, la semana pasada, y a ella le siguieron Iara en Palpalá y Roxana Masala, de 32, la única casada y con hijos, en perico, mientras se seguía la búsqueda de Gabriela Cruz, 23, también de Palpalá.

Sin embargo, esta madrugada, fue encontrado el cuerpo de Gabriela en el ingreso a forestal, donde aún se estaba trabajando esta mañana.

Por eso mismo, esta tarde, volverán a marchar en la ciudad de Jujuy, al ser cuatro los femicidios, los tres últimos en esta semana.

En la marcha de ayer, participaron en su mayoría chicas jóvenes, acompañadas algunas por sus madres, padres y hermanos varones, todos con carteles y pancartas.

Fue la indignación la que hizo que desafiaran las restricciones por el coronavirus, para salir con sus barbijos a protestar contra las autoridades de la provincia, a las que consideran responsables de tantas muertes de mujeres.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.