Analista advierte que el contagio de Trump es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. - Actualidad - El Nueve

06/10/2020

Analista advierte que el contagio de Trump es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

El periodista Carl Bernstein afirmó que el anuncio de que el mandatario estadounidense dio positivo de Covid-19 es un riesgo para la estabilidad del país.

La confirmación de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo de Covid-19 ha impactado en las bolsas de comercio de todo el mundo, además de influir en las próximas elecciones de noviembre.

Pero el periodista Carl Bernstein, reconocido mundialmente por destapar el escándalo de Watergate, va a más allá y advierte que el hecho de que el mandatario estadounidense esté contagiado de coronavirus crea una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

“Este es DEFCON 1 en términos de la salud de la gente en los Estados Unidos, en términos de nuestra salud política, en términos de nuestra estabilidad”, le dijo al presentador de CNN Don Lemon.

Para Bernstein, a medida que la salud de Trump se convierta en un signo de interrogación, también lo hace la vulnerabilidad del país. “Ahora estamos en medio de una crisis de seguridad nacional”, dijo el analista político según recoge Huffington Post.

“Tenemos que preocuparnos por los adversarios, especialmente Rusia, que se aprovechan de esta situación para sus propios fines. Tenemos que pensar en una posible cibermanipulación de los mercados”, señala.

El periodista agregó que no se sabe cómo va a influir este diagnóstico en la carrera por la Casa Blanca, pero lo que es seguro es que sí va a cambiar totalmente la campaña electoral.

“Así que todos los aspectos de nuestra vida nacional, en términos de estabilidad, ahora se ven afectados en oleadas que nunca hubiéramos imaginado hace un día. Y creo que tenemos que empezar desde esa perspectiva “, afirmó Bernstein.

Foto: Shutterstock