Indonesia: La extraña tribu de ojos azules y brillantes - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

06/10/2020

Indonesia: La extraña tribu de ojos azules y brillantes

Cargando...

En las últimas horas se volvieron virales unas fotografías realizadas por Korchnoi Pasaribu, un geólogo y fotógrafo aficionado, a las personas de una de las tribus de la isla de Buton, Indonesia. Además del hecho de vivir en un ambiente tan rústico, con un estilo de vida tribal, sorprendió por sobre todo el espectacular color azul de los ojos de la gente de esa tribu, que choca con el clásico marrón que se ve en los ojos de la gente de Indonesia.

La isla Buton es el archipiélago más grande de Indonesia, con unas 450 mil personas viviendo en la misma y separadas en distintas tribus originarias. Según explicó Pasaribu, encontró a esta gente en su visita a la isla y no pudo evitar el tener que subir sus fotografías a Instagram.

La particular pigmentación se le atribuye al síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que puede producir pérdida de la audición y el extraño color azul claro en los ojos de las personas, que suele contrastar con el color del cabello y la piel.

Esta mutación genética fue confirmada como una “enfermedad poco común”, ya que solamente 1 de cada 42.000 personas a nivel mundial la suele tener. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la pequeña comunidad de la isla.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.