Profesor de historia decoró su casa para Halloween con los ‘verdaderos horrores’ de 2020 - Espectáculos TL9 - El Nueve

06/10/2020

Profesor de historia decoró su casa para Halloween con los ‘verdaderos horrores’ de 2020

“Black Lives Matter y el coronavirus son los dos principales problemas de nuestros días”, dijo Matt Warshauer, docente de la Universidad de Connecticut.

Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los estadounidenses. Llegado octubre, son millones los que se preparan y comienzan a pensar en el disfraz que se pondrán para noche de brujas.

Sin embargo, este 2020 ha sido un año particularmente difícil para la humanidad, a raíz de la pandemia del coronavirus que ha matado a millones de personas en todo el mundo.

Es por ello que un profesor de historia decidió decorar su casa para Halloween con los “verdaderos horrores” de este año, donde se incluye la violencia hacia los afroamericanos y los estragos que ha causado el Covid-19.

Desde 2003, Matt Warshauer, profesor de historia en la Universidad Estatal de Connecticut Central en New Britain, Connecticut, ha creado exhibiciones detalladas fuera de su casa para Halloween. Este año quiso hacer algo diferente y puso fotografías de víctimas de la pandemia y afroamericanos que murieron a manos de la policía.

“Black Lives Matter y el coronavirus son los dos principales problemas culturales y políticos de nuestros días”, dijo Warshauer a Insider.

Con la ayuda de su hija, este profesor colocó 28 fotos de víctimas de Covid-19 de todas las edades y de diferentes partes del mundo, para dejar en evidencia que la enfermedad no discrimina por condición social, edad ni raza.

También colocó fotografías de George Floyd y Breonna Taylor, cuyas muertes provocaron protestas en todo el mundo este verano.

Durante un año electoral, Warshauer se centra en los candidatos presidenciales, sin embargo, en esta ocasión evitó hacer referencias a Donald Trump y Joe Biden, por temor a que pudiera enfrentar una reacción violenta por parte de la comunidad, debido al ambiente de polarización que se vive en Estados Unidos.

Foto: Matt Warshauer